La carrera del secretariado médico es, hoy en día una figura que aparece como necesaria en el ámbito de las consultas médicas. El adelanto de las nuevas tecnologías, así como el cambio que se ha llevado a cabo en cuanto a la relación con los pacientes se refiere, exigen un perfil muy característico de profesional. Este debe disponer de habilidades comunicativas, de organización y administración informática y, por su puesto, de conocimientos médicos imprescindibles para poder ayudar de forma eficiente con el personal médico.
La salud representa hoy en día la preocupación mayor de la organización social de una nación, implica a grupos de todos los estratos, cuyo deber de asumir ciertas labores exige la asistencia de personal calificado.
Las secretarias médicas poseen no solo un buen futuro profesional, sino además la satisfacción de hacer una labor particularmente enriquecedora desde la perspectiva humana. Evolucionando en un medio profesional de calidad, ellas tienen por cometido, recibir a los pacientes, tranquilizarles antes de ingresar a la consulta del médico, realizando a la vez una gran tarea administrativa. La secretaria médica responde de manera evidente a una necesidad que crece al mismo ritmo de la medicina social.
Por todo esto, el curso de secretariado médico, de Deusto Salud, nace de esta demanda, debido a que el papel de este profesional figura en toda la organización médica, independientemente del sitio o de la persona para quien trabaje. Las oportunidades de empleo para este profesional son diversas, y es el mayor apoyo del médico para el trámite de las consultas.